Pronósticos

En un mundo cambiante resulta cada vez más complejo tomar decisiones que prevean apropiadamente los eventos futuros. En ese sentido, es fundamental realizar las adecuadas previsiones con respecto a las variables que afectarán los proyectos económicos y sociales, en el corto, mediano y largo plazos.

Dichas variables son de una gama muy amplia, como por ejemplo: poblaciones beneficiadas, demandantes de productos, agregados macroeconómicos, precios, tipo de cambio, etc. solo por mencionar a los más usuales. Así, el éxito y/o rentabilidad en los proyectos, dependerá en gran medida de haber realizado los pronósticos adecuadamente, los cuales, además de desarrollar los escenarios más probables, deberán de analizar a profundidad los factores determinantes que condicionan cada escenario, para así tener pronósticos dinámicos cuya retroalimentación de información aumente su certidumbre.


Nuestros servicios en este rubro abarcan tanto pronósticos de variables nacionales e internacionales relevantes para su organización como también estudios ad-hoc y modelos financieros a solicitud de nuestros clientes.