INGENIERÍA DE TRANSPORTE

Realizamos estudios técnico-económicos del área de ingeniería de transportes, especializados en planificación de diseños de sistemas de transporte público urbano, estudios de impacto vial urbano de proyectos público-privados y estudios de mercado. Asimismo, asesoramos a entidades públicas-privadas en el diseño, formulación, evaluación y monitoreo de proyectos en el área de concesiones de infraestructura vinculadas al transporte y movilidad. En ese marco, nuestro equipo se ha especializado en integrar la investigación y la aplicación de las últimas herramientas tecnológicas vinculadas al transporte con la toma de decisiones de inversión.


Esta área está integrada por tres espacios temáticos:

• Ingeniería de Transporte y Tránsito: Realizamos estudios de impacto vial, de seguridad vial, diseño de infraestructura vial, gestión del tránsito y estudios de estacionamiento. Así también elaboramos estudios de transporte y movilidad urbana como estudios de tratamiento de espacios urbanos, terminales terrestres y ciclovías.

• Ingeniería Económica-Financiera: Efectuamos la evaluación económica-financiera, elaboramos la estructura de financiamiento y los modelos financieros. Asimismo, asesoramos en las decisiones de inversión y gerenciamiento de proyectos vinculados al sector transporte y movilidad. Por ejemplo, asesoría para la adquisición de empresas y flotas.

• Estudios de Mercado: Realizamos encuestas de opinión y estudios de mercado de carga y pasajeros; puntos de saturación y matriz origen-destino (O/D).