Carlos Olaya Torres

Carlos Olaya Torres – Consultor Asociado, Coordinador de Proyectos en Planeamiento de la Gestión
e-mail: colaya@gamanconsulting.com

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI, Lima-Perú), con estudios de Maestría en Gerencia de Programas y Proyectos Sociales en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Coordinador de Proyectos en Planeamiento de la Gestión de Gaman Consulting, desde febrero del 2014, teniendo bajo su dirección las funciones la elaboración de informes técnicos de consultoría y estudios de proyectos de la empresa.

Especialista en planeamiento de la gestión, con diversos cursos internacionales de perfeccionamiento en el campo de la gestión y el desarrollo económico y social.

Se ha desempeñado como funcionario de las más importantes entidades del Estado peruano: PROINVERSION, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), CEPLAN, COFIDE, y en la Cancillería de la República, con logros significativos en cada una de ellas. Asimismo, ha sido Consultor de planta en planeamiento y en desarrollo institucional de importantes firmas de consultoría como LatinConsult Engenharia (Brasil) y Greeley and Hansen (USA).

Entre sus logros profesionales recientes cabe destacar los siguientes: elaboró los instrumentos para la implementación y monitoreo del Plan de Desarrollo del Proyecto Especial Juntas de Gobernadores del BM/FMI – 2015 PERÚ, bajo un enfoque de gestión para resultados. En el MEF condujo al equipo responsable  del proceso de formulación del Plan Estratégico Sectorial Multianual 2012-2016 del Sector Economía y Finanzas, y del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2012-2016 del MEF.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores (año 2013) desarrolló un Modelo para el Planeamiento Operativo en el MRE que bajo un enfoque de resultados en la gestión, monitoreables y evaluables, sistematiza las actividades de la política exterior y articula el nivel operativo con el  estratégico. Y, en PROINVERSION (años 2007-2009), como Asesor Técnico de la Dirección de Promoción de Inversiones integró el equipo de diseño y gestión del Plan de acción estratégica “Invierte Perú al 2011”.